Sobre mi

El Rincón de Eduardo Ortega

“La verdadera comunión del hombre, depende de su comunión con aquello que le trasciende”
Heschel.

(Frase citada por el psicólogo Abraham Maslow en su obra sobre la creatividad).
La biografía no debe de importar mucho, pues es muchas veces un mero barniz externo de quién eres, o qué eres, o qué haces, o dónde estás, cuando deberían de ser los demás los que un día escribiesen o juzgasen esa biografía. En el sendero de la vida no quedan sólo las cosas materiales acumuladas, necesarias también para vivir, sino el conjunto de acciones que de una u otra forma hemos hecho, pensando en y por para la sociedad, a la cual debemos de estar agradecidos por todo lo que hemos recibido de ella.

Sin embargo es obligatorio de un lado exponer las motivaciones de esta página weeb que son dar y compartir precisamente un poco de luz a quién lo pida, en forma de belleza, en forma de creatividad e intuición, un don que cualquiera con un poco de paciencia y esfuerzo puede cultivar. Todos los grandes inventores, y cualquiera que quiera hacer algo pequeño o grande debe de poner a trabajar no sólo su inteligencia, sino también su imaginación, el albañil que va a ejecutar una casa, o el arquitecto que hace unos planos, o el médico que va a hacer una operación o un diagnóstico, o el novelista que va a escribir un cuento deben de imaginar aquello que van a crear.
Por ello la página está dedicada a la creatividad, como una ventana que se abre al mundo de las ideas y del espíritu en el sentido más amplio y extenso de la expresión.
En cuanto a la breve biografía:

BREVE BIOGRAFIA DEL AUTOR:
D. Eduardo M. Ortega Martin, con DNI: 74.713.064-W, secretario e interventor de administración local con ejercicio actualmente en (Granada), de acuerdo a su currículo siguiente:

  • Licenciado en Derecho.
  • Estudios de Teología, y  diplomado en Ciencias  Bíblicas.
  • Estudios de suficiencia investigadora de doctorado en Derecho.
  • Secretario-Interventor de Administración Local.
  • Estoy en posesión del título de GESTOR ADMINISTRATIVO.
  • Estoy colegiado como ABOGADO (en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada), desde 1.992, con experiencia profesional de 11 años. Actualmente no ejerce.
  • Investigador y estudioso de temas filosóficos y espirituales, y de la Historia de las Religiones, lector y pensador incansable, pues cualquier evento es motivo de reflexión crítica y de discurso.

En cuanto al mundo literario, lleva escribiendo desde hace varios años, destacan sus obras poéticas Poema al alba, Brocal del Pozo, Sinfonía del camino, Remembranza, Luces del Arco Iris entre otras. Y en el campo de la prosa ha escrito una antología de cuentos inédita, y el libro Otoño de prosa poética, y tiene varios libros inéditos sobre artículos de opinión, que la Biblioteca Pública Provincial de Granada ha editado.

Soy colaborador habitual del Periódico el valle de Lecrín, y he publicado también diversos periódicos locales de Granada y nacionales.

También ha escrito las obras estampas granadinas y evocaciones sobre el Valle de Lecrín publicados por la editorial Mandala. De novela, una novela histórica denominada: Memorias de entreguerras, el secreto de la mina de oro. También va a publicar en breve una obra poético espiritual denominada Sueños de la Alhambra. Y estoy concluyendo la obra sobre cuentos diversos y relatos denominada “la llamada”. Y hay diversos proyectos más para ir ahondando lo literario con la autoyuda y el crecimiento interior.

El proyecto de esta página web es recoger ideas de posibles lectores, para aumentar la riqueza creativa y seguir escribiendo, una tarea que como digo al principio es algo que nace del ser, y que como vocación del alma soñadora y creadora, cuando ponemos el amor y la pasión en ella nos trasciende.

Espero pues que sea de su agrado el acercarse a la obra y compartir unos minutos con este humilde servidor de la pluma, que cree en Dios, en el más allá, en el campo del espíritu, como un plano más de la vida, ahora que también hay muchos intereses creados en medio de esta sociedad consumista y hedonista en relegar o negar esta realidad viva y aparte.

Muchas gracias para terminar estimado lector o colaborador, amigo o amiga que te acercas a esta sencilla página, por dedicar unos minutos de tu tiempo que espero no sean en balde, sino que te sirvan de alegría, crecimiento y provecho.

.